Travel

6 RAZONES PARA VISITAR ISLA MUJERES EN TU PROXIMO VIAJE A CANCUN

Playa Norte – Isla Mujeres

Si estás planeando ir a Cancún y quieres conocer otros lugares cerca de la zona hotelera, Isla Mujeres es una opción perfecta para salir de paseo por el día: playa turquesa, ambiente más relajado y tranquilo y muchas actividades que hacer en un sólo lugar.

Isla Mujeres es una perfecta opción para no alejarte mucho de tu hotel y  poder conocer otros lugar dentro de la Zona Hotelera de Cancún. Se encuentra a apenas media hora de la zona hotelera y es muy fácil llegar ya sea que te decidas por un tour que pase por ti a tu hotel o ir por tu propia cuenta.

Nosotros decidimos ir por nuestra propia cuenta sin tour y nos la pasamos super bien, fue uno de nuestros lugares favoritos en nuestra visita a Cancún.

En este post les cuento nuestra experiencia y  las 6 razones por las cuales no puedes dejar de visitar  Isla Mujeres .

  • Es fácil llegar: Puedes tomar el Ferry de pasajeros con Ultramar. La estación está en 2 puntos de Cancún: Playa Tortugas y Playa Caracol, que son los más cercanos. Para llegar a cualquiera de estos puntos de partida puedes tomar el bus que transita en toda la zona hotelera y te puede llevar ahí por $1 de ida. Nosotros tomamos el ferry en Playa Caracol. El precio fue de $19 por persona ida y vuelta. Una de las ventajas del ferry es que tiene horarios amplios, el último ferry sale a las 9:15pm de Isla Mujeres hacia Playa Tortugas. Para ver los horarios y tarifas de Ultramar pueden darle click aqui.

Playa Caracol – Cancún

 

  • Es cerca de la Zona Hotelera. El tiempo de tránsito de Playa Caracol a Isla Mujeres fue de aproximadamente 30 minutos. No es necesario que te tengas que levantar tan temprano para ir a Isla Mujeres como para otros tours que son mucho más lejos.  Nosotros tomamos el ferry de las 11am y aún así logramos aprovechar el día. El ferry lo compramos en el momento, no es necesario hacerlo por adelantado.

Cancún

 

  • Tours de Snorkle a precio accesible. Una vez llegas al puerto de Isla Mujeres, sales de ahí y encontrarás gente que está vendiendo tours de snorkle y también otros tours para nadar con tiburón ballena ( Al cual no nos atrevimos! además que era más caro, $175 por persona ). Nosotros tomamos uno de $25 por persona que nos llevó al snorkle, almuerzo y visita a un tiburón gato en cautiverio por si te querías tomar fotos. El tiempo de todo el tour fue de 3 horas y media y el precio estaba muy razonable. Además que te lleva a ver la Playa Norte que es la mejor playa de Isla Mujeres.

Snorkle en Isla Mujeres

Snorkle en Isla Mujeres

 

  • Fácil traslado dentro de la isla. En la calle principal de  Isla Mujeres vas a encontrar muchos lugares para alquilar carritos de golf y recorrer toda la Isla, la cual es pequeña. El alquiler andaba en aproximadamente $50 por cierta cantidad de horas.

Isla Mujeres – Zona de tiendas y restaurantes

  • Tiene la segunda playa más bonita de México según TripAdvisor: Playa Norte. Esta playa se encuentra a solo 4 cuadras a la izquierda de  la terminal marítima. Una de las ventajas es que es una playa pública, no tienes que estar hospedado en un hotel para poder estar ahí.  Es una playa turquesa y cristalina, que practicamente no tiene olas, te sientes como que estas en una piscina.

Isla Mujeres

  • Muchas actividades que hacer. Puedes encontrar snorkle, nadar con tiburones ballena, deportes acuáticos, parques y también el Museo Subacuático de Arte ( MUSA ).

Isla Mujeres

Así que ya sabes, si vas a ir a Cancún, no dejes de visitar Isla Mujeres, un lugar recomendado.

Isla Mujeres

 

 

 

 

También te gustaría leer: