Fitness

6 razones para hacer ejercicio por la mañana

 

 

Me ha tomado 30 años para que finalmente me guste hacer ejercicio.  Siempre he hecho algún tipo de actividad física como aeróbicos, kickboxing, Insanity pero nunca me sentí tan comprometida o que me gustara mucho como para hacerlo por bastante tiempo.  Esto fue así hasta que encontré el Bikini Body Guide o BBG como le dicen.  Me gusta el hecho que en 45 minutes termino con mi ejercicio y termino cansadísima y sudadísima.

 

Hago ejercicio a las 5 de la mañana.  Despertarse a las 5am no es nada fácil y hay muchas mañanas en las que despierto y empiezo a buscar excusas para no hacer ejercicio pero luego veo mi Instagram y miro a las otras BBG Girls posteando fotos o videos de sus ejercicios y progreso y eso me motiva a levantarme finalmente y empezar.

 

He encontrado 6 razones para hacer ejercicio por la mañana y quería compartir este post sobre este tema y tal vez motivar a alguien para que haga ejercicio temprano y tener un mejor día:

 

1. Empiezas el día de manera positiva.  Hacer algo que a uno le gusta, algo que es solo para uno y para mejorar personalmente y cuidarse de uno mismo, es empezar con otra mentalidad y de una manera positiva.

2. Endorfinas, estas son las hormonas de la felicidad. Al hacer ejercicio por la mañana uno se siente más positiva y feliz durante el día.

 

3. Reduce el stress.  Sacar toda la energía negativa y desahogarte haciendo ejercicio hace que el stress se reduzca.  Se empieza el día pensando en cosas positivas que uno quiere lograr durante el día, ya sea para tu vida personal, el trabajo o proyectos.  Haciendo ejercicio por la mañana hace que uno no deje que el stress sea lo primero que uno piensa en el día.

 

4. Energía.  Estás más despierta cuando llegas al trabajo y más llena de energía.
Al inicio no sentía esta energía que comento pero era porque el ejercicio te deja cansada y adolorida al inicio, pero no hay que rendirse, en un par de días el ejercicio te empieza a dar la energía que necesitas.

 

5.  Más tiempo para hacer otras cosas luego del trabajo.  Esta es una de mis razones principales porque al salir del trabajo puedes salir con amigas, hacer mandados, tener tiempo para mi, llegar a la casa y descansar, hacer el meal prep, o cualquier cosa que quiera.  Puedo hacer esto y sentirme bien conmigo misma porque sé que el ejercicio fue lo primero que hice al iniciar el día.

 

6.  El ejercicio te ayuda a comer más saludable.  Todo ese esfuerzo que se pone en la mañana para levantarse, despertar bien y hacer ejercicio es más valorado y se cuida mejor qué es lo que uno come durante el día.

 

 

Solo hay que tomar la decisión de hacer esto.  Si no tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio después del trabajo, esta es un muy buena opción.

 

Hasta la próxima!!

También te gustaría leer: