Fitness

7 tips para lograr levantarte temprano a hacer ejercicio

 

Si de por sí ya es difícil tomar la decisión de hacer ejercicio, imagínate tener que levantarte super temprano a hacer tu rutina! Este es mi caso y jamás pensé lograrlo pero si yo pude, tu también puedes hacerlo.

 

Por qué levantarse temprano a hacer ejercicio? 

 

Si tienes en mente un objetivo fitness y quieres ser más saludable, debes incorporar el ejercicio en tu rutina. Muchas veces no queda más opción que hacer esto a primera hora del día, de esta manera sacas esa tarea de tu camino y puedes hacer lo que quieras durante tu día y también después de tu salida del trabajo. Es decir, ya no vas a tener excusa para saltarte el ejercicio porque tienes una salida con amigas o reuniones.

Y es que a veces no hay otra opción más que madrugar…ese es mi caso. Entro muy temprano a la oficina y generalmente siempre tengo más trabajo después de mi trabajo 😅 por lo que decidí desde hace 2 años hacer el esfuerzo de levantarme a las 5am a hacer mis ejercicios de BBG.

 

Pero…Cómo levantarse temprano para hacer ejercicio?

Estos son mis tips para que lo logres:

  1. El ejercicio que vas a hacer te debe motivar, te debe dar ganas de hacerlo y no verlo como un sufrimiento que vas a pasar para lograr adelgazar. Qué te gusta? A mí me lo que me encanta es el BBG y me gusta mucho que lo puedo hacer en la casa.
  2. Dejar toda tu ropa de ejercicio lista y enfrente de tu cama. Haz esto antes de dormirte y así te vas a programar mentalmente de que tienes que levantarte temprano, así ese esfuerzo de dejar todo listo en la noche va a valer la pena.
  3. Ponle algún nombre que te motive a tu alarma del celular. Algo tipo FITNESS JOURNEY,  HORA DE EJERCICIO, YOU CAN DO THIS, MOVE! Algo que te haga caer en razón que te tienes que levantar!
  4. Lleva un calendario de programación de tus ejercicios y marca con una X cuando has hecho el ejercicio de la mañana. Esto funciona muuy bien para las que amamos hacer listas de cosas por hacer y que nos encanta ver ese ✔️ a la par de las cosas que vamos completando.
  5. No presiones muchas veces el botón de ‘snooze’ de tu alarma. Cuando suene, levántate sin pensarlo mucho. Entre más lo piensas en levantarte, más excusas te inventas y más grande es el riesgo de volverte a dormir.
  6. PERO si no te levantaste a la primera alarma ( porque pasa a veces! ) y ya lo estás pensando mucho…entonces metete en tus redes sociales y busca un poco de inspiración en Instagram. Con esto del BBG hay una gran comunidad de millones de mujeres que comparten su fitness journey y muchas compartimos cuando estamos haciendo ejercicio temprano, algunos hashtags que puedes probar son #Fitness #FitnessJourney. Al ver otras personas que están haciendo su esfuerzo por lograr sus objetivos, te hace pensar que tú también puedes y te automotivas a levantarte de una vez.
  7. Recuerda siempre cuál es el objetivo de levantarte temprano: adelgazar, ser mas saludable, incrementar tu actividad física, sentirte más positivo, etc.

 

Y recuerda…:

Espero que estos tips te funcionen, esto es lo que me ha funcionado a mí. Jamas pensé lograr hacer ejercicio tan temprano y definitivamente los días que hago esta rutina ando más alegre, positiva y de mejor humor, así que ánimo que sí se puede 💪💪

 

También te gustaría leer: