Fitness

Cómo Mantenerse Motivada Para Hacer Ejercicio

 

Al empezar una nueva rutina hay un entusiasmo que se tiene por estar empezando  algo nuevo.  Estamos entusiasmados de que estamos haciendo algo diferente.  Pero con el pasar de los días, comenzamos a acomodarnos y la motivación inicial empieza a bajar.
En este post les comparto algunos tips que he ido recopilando durante este tiempo que he estado haciendo ejercicio y cómo he logrado mantenerme motivada:

1.  Fotos de progreso:

En un post anterior comentaba que el ejercicio que estoy haciendo ahorita es el #BBG, y la entrenadora que lo creó, Kayla Itsines, le pide a uno que se tome fotos de su progreso. Yo lo hago semanalmente y luego las comparo. Poco a poco uno va viendo la diferencia. Si te acomodas, empiezas a ver cambios negativos y esto te motiva a volver al camino correcto.  Además, la única persona con la que debemos compararnos es con nosotros mismos.

 

2.  Motivación visual:

Mi objetivo semanal es hacer ejercicio 5 veces a la semana. Lo que hago es que coloco un papel con la cuenta regresiva de mis ejercicios. Cuando termino uno día, lo tacho. Esto me ayuda en las mañanas porque me acuerdo de ese papel y cómo ir marcando cada número me acerca a mi objetivo semanal.

 

3. Motivación en tu celular:

Los smartphones se pueden personalizar con alguna foto de frase motivacional o una foto de cómo te quisieras ver si sigues con tu dieta balanceada y ejercicio.  Eso he hecho y me funciona mucho.

 

4. Fitness Tracker:
El año pasado me compré un Fitbit Charge HR que lleva el control de pasos, calorías, ritmo cardíaco, ejercicio, gradas, y si uno quiere puede registrar la comida que comes en el día y el agua también.  Qué mejor manera que tener algo en la mano que te recuerda constantemente tu objetivo?

Espero les sirvan estos tips y si tienen alguno que compartir, lo pueden dejar en los comments.  A seguir con el objetivo fit!

Hasta la próxima.


Cover picture from HelloFashion Blog

También te gustaría leer: