Travel

Honeymoon In Cancun

Hace tres semanas estuvimos de luna de miel y estuvimos planeando este viaje desde el año pasado. Ya teníamos en mente el destino: Cancún, que es uno de los lugares más populares para luna de miel. Probamos con agencias de viaje y también cotizando nosotros directamente a las aerolíneas y luego con los hoteles y toda la vacación salía muy cara.  Yo tenía unos conocidos que ya habían utilizado Expedia y les había ido bien con la experiencia así que nos animamos a cotizar ahí. Quise hace este post para contarles un poco sobre cómo nos fue con la planeación de la luna de miel.

Expedia es una página donde se puede planificar viajes, hacer reservas y pagos de boletos de avión, hoteles, carro, transporte desde y hasta el aeropuerto, actividades en tu lugar de destino, cruceros, etc. Es un portal muy completo para que podas armar tu vacación.

Primero creas tu cuenta, luego ingresas la fecha, destino y cuántas personas irán y te empiezan a salir todos los paquetes que tienen disponibles.  Toda esta información queda registrada y luego te están enviando notificaciones si los precios han bajado o subido.
Los precios fluctúan bastante.  Habíamos visto unos precios muy buenos, pero decidimos esperar. La siguiente semana ya habían subido los precios!! y pensamos que ya no lo ibamos a lograr. Al día siguiente que revisamos, habían bajado nuevamente y ahí fue cuando los compramos. Así que si ya tienen todo decidido y han monitoreado precios, cuando estos bajen, cómprenlos de una vez.
Nosotros tomamos el boleto aéreo + transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto + hotel all inclusive + un

seguro que Expedia ofrece por si uno tiene alguna emergencia y debe posponer el viaje ( Uno nunca sabe…Son como $50 por persona ).

El boleto salió hasta más barato que cuando hay promociones de aerolíneas. Eso sí, tuvimos que hacer escala en Miami de ida y de regreso; pero la verdad que por el precio, vale la pena la espera.

Las reservas de todo ya estaban confirmadas a tiempo por Expedia.  Cuando llegamos a Cancún, buscamos el servicio de transporte y ya tenían nuestros nombres en la lista con todos nuestros datos del hotel.  Nos llevaron al hotel y ya nos tenían en la lista también.  Como ya estaba todo pagado con anticipación, no tuvimos que hacer la línea de check-in sino que fuimos a un lobby separado donde hicimos el check-in super rápido y nos dieron los brazaletes para el All Inclusive.

Gran Oasis Cancun Lobby

Al momento de estar en nuestra habitación, nos llamaron del servicio de transporte para decirnos que al día siguiente nos teníamos que reunir con una persona para que nos explicara sobre el regreso del hotel al aeropuerto y también explicarnos sobre paquetes turísticos.

Nos reunimos con esta persona que nos explicó todo y compramos 3 paquetes turísticos.  La línea de transporte era con Best Day, quienes nos explicaron que tienen alianza con Expedia así que básicamente eran lo mismo.

Grand Oasis Cancun

Todo salió bien, los vuelos, el hotel, el transporte, TODO. Uno a veces no está acostumbrado a hacer compras grandes en línea y se pone algo nervioso al momento de comprar paquetes de vacación online pero la verdad que todo nos fue muy bien y es por eso que quería escribir este post, para contarles sobre nuestra experiencia. Definitivamente lo volveríamos a utilizar, de alguna manera, Expedia logra dar los mejores precios. Descubrimos también que sale mejor comprar vuelo + hotel. Intentamos comprar los vuelos con millas y el hotel en Expedia y el precio salía casi igual que comprar el paquete vuelo + hotel, a parte que se gastaban muchísimas millas. Así es que es mejor comprar el paquete entero.  También recomiendo que antes de escoger el hotel, lean los reviews no solo en Expedia, sino que también en otras páginas como Trip Advisor.

Les cuento un poco sobre el paquete:  El vuelo más ecónomico era en Avianca hacia Miami, luego American Airlines hacia Cancún. El hotel que escogimos fue el Grand Oasis Cancún. El transporte fue por Best Day y los paquetes turísticos que tomamos fue el tour de Cenotes, Chichen Itzá y Tulúm. Habían paquetes desde $700 con vuelo + hotel, claro, estos precios pueden cambiar en cualquier momento.

Espero que este post les sirva para la próxima vez que planifiquen su viaje, nosotros tuvimos la gran suerte que nuestra luna de miel en Cancún nos fuera super bien planificándolo con esta página.

Hasta la próxima y aquí les dejo más fotos:

 

También te gustaría leer: