Travel

Lo que necesitas saber para viajar a Roatán

  • Lanchas para tours en Roatán
  • Roatán desde el aire

 

Arena blanca y agua turquesa es lo que encontrarás en Roatán, una isla de Honduras.  Roatán se ajusta a distintos presupuestos depende del lugar donde te hospedes.  La mejor playa de Roatán es West Bay y es el lugar donde todos van a pasar el día. Hospedarte aquí puede llegar a ser bastante caro porque estás pagando una buena ubicación.

 

Nuestro viaje fue siguiendo un presupuesto que ajustamos para que fuera una pequeña vacación no muy cara. Logramos hospedaje en West Bay por medio de Booking.com y encontramos un hotel que si bien no era lo más lujoso de West Bay, tenía todas las comodidades necesarias para pasarla bien y que se ajustaba a un presupuesto moderado.

 

En este post encontrarán un poco sobre nuestra experiencia y también sobre cosas para hacer en Roatán:

 

Estadía en Roatán: Coconut Tree Hotel en West Bay. En este hotel te puedes conseguir  unas habitaciones estilo apartamentos. Tienen su cocina, refrigeradora, microondas y comedor, hay piscina y tiene la playa justo enfrente. Te permiten que lleves comida, así que te puedes ahorrar un poco en eso.

También te puedes quedar en hoteles en West End que es un poco más barato, sin embargo, aquí no hay playa ya que todo es rocoso, entonces, la gente que se queda en West End se va a pasar el día a la playa de West Bay y por la noche regresan a la vida noctura en West End ya que hay muchos bares y restaurantes.

 

Transporte en Roatán:  West Bay es una playa de un kilómetro de largo y te puedes encontrar varios restaurantes a la orilla del mar.  Muchos son restaurantes que son parte de hoteles en West Bay y otros son independientes. Si te rebuscas puedes ir a restaurantes locales para que compres más barato, e incluso conseguir las baleadas hondureñas.

Cómo ir a West End?, puedes tomar un water taxi, este anda aproximadamente en $5 por persona por ida y $5 de regreso.

 

Tours:  En West Bay vas a encontrar muchas lanchas a la orilla de la playa que te pueden llevar a tours de snorkle, o tours a Little French Key, Cayos Cochinos, entre otros.
El tour de snorkle  fue a Sandy Bay ( para ver las estrellas de mar ), Anthony´s Key para ver los delfines y West End para snorkle, este tour nos costó $30 por persona e incluía el transporte y equipo ( este equipo es prestado, si tienen su equipo propio, es mejor llevarlo ).
También tomamos un tour en el barco de fondo de cristal. Este estaba justo en frente de nuestro hotel, el precio fue de $20 por persona.

 

Siempre quise visitar Roatán y definitivmente superó mis expectativas, es un lugar bohemio y muy relajado al que definitivamente regresaría sin pensarlo.

 

Espero les sirva este post si algún día se deciden por ir a Roatán!

También te gustaría leer: