Lifestyle

Cómo lograr tus metas para el 2017

Cómo lograr tus objetivos

Estamos ya a mitad del año, 6 meses para terminar el 2017. Recuerdas cuando a inicio del año hiciste una lista de todo lo que que querías lograr este año? Aún sigues con tus metas de año nuevo?.

A muchos nos pasa que hacemos una lista larguísima de todo lo que queremos hacer y luego la dejamos a medias. Es por esto que este post es sobre un artículo que encontré en Entrepreneur.com sobre la importancia de anotar tus metas y cómo escribirlas.  No es solo numerarlas, guardar esa lista y esperar a que se hagan realidad.

 

Aunque estemos a 6 meses de acabar el año, aún no es tarde para lograr tus metas. El objetivo  no es solo escribir metas sino que lograrlas, estos son los pasos recomendados según Entrepreneur.com :

  1. Poner un cronómetro por 3 minutos y escribir TODAS las metas que tienes, lo más rápido que se pueda sin pensar mucho. Si se piensa mucho entonces empezamos a encontrar obstáculos y podemos descartar esa meta. Claro, obstáculos siempre habrán pero eso se superará y se pensará luego el cómo.
  2. Luego escribir 8-10 metas que quieres lograr este año. Cuáles son? Qué quieres lograr para Diciembre 2017? aquí se pueden incluir metas de salud, deporte, hobbies, negocios, etc.
  3. De esas 8-10 metas, elige 1 que es la que si logras este año te cambiaría tu vida y te ayudaría a lograr las demás metas.
  4. Luego de elegir esa meta que sería la más importante, escribe entre 30-50 cosas que debes hacer para lograrla.  Esto te va a llevar a tu plan de acción para el año y poco a poco vas transfiriendo estas acciones a tus to-do list diarios hasta lograr todas.

Es muy bueno leer cada semana o lo más seguido que se pueda todas estas metas que se han escrito porque eso te va a mantener enfocado en lo que realmente quieres lograr y así no dejar pasar el tiempo. Siempre hay distracciones pero hay que recordar las metas y trabajar cada día en hacer una acción que nos acerque más ellas.

 

Te dejo el artículo de Entrepreneur por si quieres leerlo también.

 

 

 

También te gustaría leer: